17 oct. 2015

Ídolos pequeños

Hoy en la marabunta de Twitter he dado a parar con la cuenta del Liverpool. Esta mediodía se enfrentan al Tottenham en Premier League y con el estreno de su nuevo técnico Jurgen Kloop quería ver si habían colgado ya alguna foto o vídeo de este tipo tan pintoresco.

El caso es que me he topado con una entrevista a Alberto Moreno, ex del Sevilla, en la que hablaba emocionado de lo que sintió al marcar su primer gol con 'los reds", precisamente al Tottenham, obviamente.

Me ha dado por ir a revisar su edad, 23 años. Uno menos que al que leen.

Es un momento de la vida en la que los deportistas o hacen las cosas desde más jóvenes o yo me he hecho ya lo suficientemente "viejo" como para ser mayor que mis ídolos. No duden, es la segunda y algo de la primera opción.

Fernando Alonso seguirá manteniéndome una década de distancia si el universo no hace nada raro plegándose espacio temporalmente o algo por el estilo. Pero si es verdad que puede que mi generación, esos grandes muchachos y muchachas del 91, estamos superando la frontera de los ídolos.

Quizás solo sea un aire "viejuno" el que me ha dado esta mañana, pero me empiezo a percatar que muchos de los nuevo ídolos, o ya no ídolos, pero si figuras a las que seguimos y disfrutamos de sus logros, son más pequeños que nosotros.

Es ley de vida, puedo ponerme en el lugar de los aficionados que peinan canas disfrutando de la panda de chavales que visten sus colores, pero para el que empieza a pasar esta frontera es un sentimiento nuevo y he de decir que a veces un poco desconcertante. Eso de decir: "pues tiene mi edad", se convierte en: "pues es un año más pequeño que yo".

Como todos, supongo, yo también tuve mi momento en el deporte, aunque la universidad se lo zampara entre apuntes y reuniones lúdico nocturnas. Será que simplemente uno crece y los que vienen por detrás no pierden cancha.

Pero por el momento, aún queda tiempo para que deje de llamarme la atención. Y aún queda tiempo para que deje de mirar hacia abajo, antes de mirar hacia arriba a mis nuevos ídolos, ídolos pequeños.

pd: Os dejo la entrevista de Alberto.

No hay comentarios :