16 sept. 2015

Pau ve el futuro

¿Se han fijado en que cuando Pau Gasol está debajo del aro, ve el futuro?

Foto vía scoopnest.com
Es una décima de segundo, unas pocas centésimas, pero lo suficiente para esquivar el tapón rival, y anotar. Un espasmo intencionado, puro acto reflejo. Recibe, levanta su mirada, aun más alto de lo que ya está, espera que pase volando el rival, y alza el vuelo.

No es algo que sea demasiado llamativo, incluso puede pasar inadvertido entre triples y asistencias, pero suma, y suma mucho.

Puede que sus veintitrés coma algo puntos de media por partido solo sean una forma de prevenir un posible bajón en el fatídico tercer cuarto. Por si acaso en el último, no se consigue remontar del todo. A veces parece que insuficientes, como sus treinta y cuatro a Italia, en ocasiones abundantes, los treinta a Polonia. Pero tan decisivos, que dos menos de veintisiete en esos dos últimos libres contra Grecia, que hoy podríamos estar ya en casa. Pero seguimos en Lille.

Podemos decir que llegó a ver lo necesario que iba a ser, pues hace hoy exactamente tres meses desde que anunciara que estaba "disponible" para disputar el Eurobasket. Quizás "disponible", era solo una forma de expresarlo.

Hay algo ahí arriba, desde una perspectiva de altura media del resto de gente, que además de estar muy alto, le concede ese sentido extra que el resto no tiene.

A lo mejor es fruto de los chichones que seguro se habrá llevado por estancias menores de su tallaje, a lo mejor es otra cosa.

Sea lo que sea, hay algo. Y ese algo, no hace sino erizarnos el vello cada vez más, cuando en plena catarsis tras la derrota helena, se le ocurre decir eso de: "Ahora a prepararnos para Francia, a ganarles aquí, en su casa".

Faltan horas para el partido de semifinales, y no sabemos si se ganará o no a Francia, pero Pau, ve el futuro, juzguen ustedes.

1 comentario :

charo arce dijo...

Y lo vio, vaya si lo vio.!!