18 mar. 2014

VILLARREAL 1 – 1 ATHLETIC CLUB: UNO SUMA EL OTRO RESTA

Villarreal y Athletic Club empatan en una de las batallas europeas de la jornada. Los de Marcelino se adelantaron en el marcador pero no pudieron evitar el empate final ante un Athletic Club sin ideas. Se repartieron los puntos entre los dos, pero al Athletic le sirve para recortar una jornada al sueño europeo y al Villarreal para alejarse un poco más de la Champions.

Salió el Villarreal mucho más convencido de su plan al césped del Madrigal, con una grada no demasiado copada el equipo de Marcelino supo prevenir un posible inicio agresivo a los que acostumbra el Athletic. Tras unos minutos de asentamiento en el campo un centro de Jokic es despejado por Gorka, que segundos más tarde detendría un disparo desde la frontal de Óliver Torres a pase de Cani. Continuo el Villarreal intentándolo y en esta ocasión Gio lanzaría con rosca un balón pegado al palo que a punto estuvo de mover los dígitos en el marcador.
Foto vía: @VestuarioNJuego
Foto vía: @VestuarioNJuego
El Athletic comenzó a reaccionar y un disparo de Susaeta que golpeo en Musacchio estuvo a punto de hacer una vaselina a Asenjo. El portero palentino consiguió levantarse a tiempo del suelo para despejar la bola rebotada a córner. Solo un minuto más tarde, a cinco del descanso, una mano de Gabriel tras un saque de esquina es sancionada con penalti para el Athletic. Aduriz sería el encargando de intentar convertir la pena en gol pero Asenjo adivina las intenciones del rojiblanco y paró el lanzamiento con una buena estirada a su poste izquierdo.
El equipo vasco lo intentaría al final de la primera parte para irse al descanso con ventaja pero la falta de precisión en los pases no le dejaron terminar ninguna jugada. Los que si consiguieron combinar bien fueron los amarillos nada más empezar la reanudación, una internada de Óliver Torres en un café de Balenziaga, que se durmió en su marca, terminó en un pase de la muerte al segundo palo que Pina convertiría en el primero del Villarreal. Pese al gol el Athletic empieza a dominar y el Villarreal a buscar la sentencia a la contra. Un cabezazo de Aduriz a pase de Susaeta empezaba a avisar al Villarreal y tras una oportunidad de Musacchio que despejó bien la zaga bilbaína los locales comenzaron a meterse en su área cada vez más.
En el ecuador de la segunda mitad un choque entre Gabriel y Aduriz terminaba con segunda amarilla y expulsión para el defensa. El Villarreal se quedaba con uno menos para el tramo más decisivo del partido.
El Athletic sin realizar jugadas bien elaboradas dominaba la pelota y a falta de menos de diez minutos para el final marcaba el empate. Un centro de Iturraspe al punto de penalti era rematado de cabeza por Aduriz al palo izquierdo de Asenjo. Se redimía Aritz de su penalti fallado en la primera parte y se lamentaban los castellonenses al ver como el Athletic empataba después de tanto remar en su contra.
En los últimos minutos el Athletic metió al Villarreal dentro de su área pero con muchas imprecisiones y poca eficacia en los pases. No estaban siendo los mejores del encuentro los vascos pero conseguían arrancar un punto ante un rival directo. Tras el partido Óliver Torres destacaba la dificultad de jugar con uno menos ante un equipo de tanto nivel este año como el Athletic.
Óliver Torres: "Jugar contra un equipo tan bueno con uno menos es muy difícil."
Un Villarreal que se queda sexto en la tabla sobrepasado por la Real Sociedad tras el triunfo de los donostiarras frente al Valencia. Con el empate ante un rival tan directo por Europa la lucha parece que será por los puestos de Europa League si los de arriba no fallan demasiado. Por parte rojiblanca el hombre del partido en el Athletic Club, Aritz Aduriz, señalaba la importancia de mantener la distancia de puntos con el Villarreal aunque aún quedan diez partidos.
Aritz Aduriz: "Son bastantes puntos de renta, pero quedan diez partidos y hay que seguir poco a poco."
El Athletic cierra el periplo levantino con dos puntos y sendos empates ante Valencia y Villarreal y descarta prácticamente a otro rival por su cuarta plaza. La Real se postula como el principal y casi único rival por la Champions en esta recta final de la temporada.
Ficha técnica:
Villarreal: S. Asenjo; Mario, Gabriel, Musacchio, Jokic; Bruno, T. Piña; Oliver (Jaume Costa, 75′), Giovani, Cani (Aquino, 61′); Uche (Pantic, 67′).
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Iraola, 76′), Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Toquero, 72′), Herrera (Beñat, 80′); Susaeta, Aduriz, Muniain.
Goles: 1-0, Pina (46’); 1-1, Aduriz, (83’).
Árbitro: J.L. González González (colegio castellano-leones), Amonestó por el Villarreal a Jokic (30′) y a Gabriel con doble amarilla (38′ y 57′), y por el Athletic a Aduriz (31′) y Gurpegi (35′).
Incidencias: Madrigal, 18.000 espectadores.

No hay comentarios :