26 mar. 2014

Tranquilos, Guardiola está en Alemania

En apenas tres días el Real Madrid ha perdido la Liga. Si, no lo digo yo, lo dice el pueblo. Es curioso como dos malos resultados correlativos han echado al traste todo lo bueno que el nuevo equipo de Ancelotti había logrado. La tranquilidad, el buen rollo, las sonrisas... todo papel mojado con los jarros de agua fresca de Barcelona y Sevilla.

Pero que todo esto se lo vayan a contar al rival de los blancos en Champions: El Dortmund. Tan solo un día antes del gran derrumbe merengue los teutones vieron como el Bayern de Pep Guardiola ganaba la liga con siete partidos de antelación. Nunca antes se había ganado una liga alemana en marzo, aunque aquí nos quedan ocho jornadas y la cosa también parece estar decidida desde anoche.

Hay un ejercicio que me gusta hacer al estilo de las cuentas de la lechera, aquella señora de Samaniego que pensaba en todo lo que iba a comprar con su leche hasta que el cántaro se le estrelló contra el suelo. Pues bien, contando que restan veinticuatro puntos por jugar y que ninguno de los tres de arriba parece estar más lejos que a una victoria el uno del otro, sería lícito pensar que aún hay mucho por jugar o incluso por ganar.

Seguramente de aquí al sábado lo más fácil sea poner a caldo a los jugadores blancos como se hizo desde el domingo con Undiano, pero yo le diría a la parroquia de Chamartín que duerman tranquilos, porque al menos hasta dentro de tres temporadas Guardiola seguirá estando en Alemania.

No hay comentarios :