20 feb. 2014

VALVERDE LLAMA A LA ARTILLERÍA: KIKE SOLA, EL “TANQUE DE CASCANTE”

Ni Gaizka Toquero ni Aritz Aduriz: Enrique Sola Clemente, Kike Sola. Al delantero navarro ya le toca, ha llegado de nuevo su momento. Tras una temporada muy irregular, sin la confianza del técnico Ernesto Valverde, sin apenas goles, ha llegado su hora.

Después de cuatro meses alejado de los terrenos de juego pudo volver para colaborar con el equipo. Pero pese a la recuperación, sus contadas apariciones no han sido todo lo brillantes que la parroquia rojiblanca desearía. La lesión en su gemelo izquierdo le mantuvo a parte del grupo, peleando en otra batalla que la de ser titular. En palabras del navarro: “La vida te pone estas pruebas y hay que afrontarlas y superarlas”.
 "
Kike Sola: Soy una persona, no soy una máquina. Claro que lo he pasado mal."
Ahora, en uno de los momentos más dubitativos de la temporada, el equipo le necesita. Después de apenas 2 puntos de los últimos 9 posibles en Liga parece que el gol es lo que más necesita el conjunto vasco para calmar los nervios. Se avecinan salidas complicadas, la primera contra un Betis en plena quema por el descenso, y también esperan otros rivales directos como Valencia o Villarreal. A priori con estos últimos se jugaría el que últimamente parece ser el objetivo: la Champions. Por sorprendente que pueda ser, los últimos resultados ya dan pie a voces de cautela mezcladas con una pizca de renuncia, pese a que aún queda mucho por jugar.
Para conseguir dar la talla, el “Hormiga” Valverde no cuenta ni con Gaizka Toquero, que aún continúa su proceso de recuperación, ni con Aduriz, sancionado por la expulsión del último partido. Si rebuscamos entre toda la plantilla, solo Ibai GómezDe Marcos o Markel Susaeta son hombres de similar peligro en ataque. Pero no son nueves, no son jugadores referencia con instinto de gol, ese delantero al uso que el Athletic necesita como el comer. El joven Guillermo Fernández del filial aún no acaba de entrar en los planes del técnico, por lo que hace falta algo más en el arsenal o tendrán un problema.
Entre chato y chato
Foto vía alzola.com
En días como hoy, entre chato y chato en muchos bares probablemente salga el nombre de un juventino adoptivo, al que en mayor o menor medida todos echan un poco de menos, seguramente igual que él al Athletic.
Pero por qué irnos a buscar aLezama o echar de menos por Italia lo que necesitamos si lo podemos hallar entre los asientos del banquillo local. Por encima de uno de los respaldos asoman un par deojos claros y un tupé bien engominado. Es Kike Sola. Mirada profunda, asesina o no para los más metafóricos, y con una oportunidad como pocas.
Kike Sola apenas ha participado en 8 partidos durante esta temporada, repartidos entre Liga y Copa a partes iguales. De todos ellos solo ha sidotitular en 3: la primera jornada de Liga con victoria frente al Valladolid (1 – 2) y los otros dos en Copa del Rey frente al Atlético en el Calderón y el Betis en el Villamarín, ambos encuentros con derrotas por 1 – 0. Su único gol esta temporada fue contra su exequipo, el Osasuna, cuando anotó el quinto y último de la cuenta (1 – 5), hace ya casi un mes.
Estos son los datos. Prácticamente 15 días en el dique seco por cada uno de los encuentros que ha tenido la oportunidad de jugar con el Athletic. Este domingo frente al Betis en el Villamarín seguro que, desde detrás de su mirada, se teletransporta al partido de ida de Copa en el que falló una tras otra hasta media docena de oportunidades.
Pónganse firmes porque el capitán Valverde llama a filas al ‘Tanque de Cascante‘ en una cita que se antoja anecdótica para las efemérides pero decisiva para ver el resurgimiento que todo el público espera de él, de Kike Sola.

No hay comentarios :