3 feb. 2014

Contracrónica Athletic - Real Madrid: "El fútbol es de listos y tal"

Un punterazo de Ibai Gómez al palo más alejado de Diego López ponía el empate en el partido. Unas jugadas más tarde, un pase de balón para Cristiano tropieza entre las piernas de Carlos Gurpegui y es despejado. El luso comienza a protestar airadamente y se comienza a formar un corro de recriminación de esas protestas a priori infundadas según lo que dicen las imágenes.
Foto vía: renr.es

Cómo un cañón de mecha muy corta a Ronaldo se le acabó la paciencia y acarició airadamente el rostro del 18 del Athletic (Gurpegui) y tras ello se encaró frente con frente con Iturraspe para continuar el absurdo show.

Nuevo San Mamés, 15 minutos para el final, empate en el marcador y público embravecido: todos los ingredientes para que a Cristiano le cazaran, y le cazaron. Roja directa.

No parece injusta, y no parece inmerecida. Cómo bien explicaba Luis Aragonés, en estos días que le tenemos tan presente, el fútbol es de listos, y si "calentando" a Cristiano se quedaban con uno más sobre el terreno de juego no era mala idea intentarlo.


El Athletic jugó su partido, cumplió su objetivo de sacar al menos un punto de una de las tres visitas más complicadas y Cristiano Ronaldo no supo estar a la altura. El Real Madrid acabo desquiciado y guardando el empate en una noche que lo tenía todo para salir en las portadas junto al Atleti.

No hay comentarios :