23 feb. 2014

BETIS 0 – 2 ATHLETIC CLUB: CONTRA TODOS LOS ELEMENTOS

El encuentro tuvo tres momentos clave: el penalti no pitado de Balenziaga a Rubén Castro, el penalti pitado a Kike Sola de Perquis y la expulsión de este último. El Athletic Club no tuvo que hacer grandes derroches para llevarse los tres puntos en un Villamarín casi desahuciado después de este nuevo resultado negativo.

El primer tiempo comenzaba con dominio del Athletic club, una buena jugada de Ander Herrera terminaba en las manos de Adán en un mano a mano con Kike Sola. Los dos equipos se fueron acomodando al encuentro con el paso de los minutos y con inofensivos acercamientos apenas se desmarcaba ninguno de los dos conjuntos.
Marcando bien las líneas desde la defensa ambos equipos, el partido transcurrió con jugadas sin apenas peligro. A la media hora de partido comenzaría la fiesta en el Villamarín, una jugada en la esquina del área entre Balenziaga y Rubén Castro termina con amarilla para el bético por tirarse. En directo el penalti parecía claro, pero la exageración del delantero terminó con la muñeca en alto de Gil Manzano. La actuación del árbitro no acabaría ahí: solo dos minutos más tarde una falta de Perquis sobre Kike Sola terminaría está vez sí en pena máxima pero para el Athletic. En ciento veinte segundos de un dudoso no penalti para el Betis se pasaba a otro a favor del Athletic que convertiría Iker Muniain. 0 – 1 en el marcador y la parroquia verdiblanca que comenzaba a estremecerse con lo que ocurriría a continuación.
 "
Valverde: no he visto ninguno de los dos penaltis en el mismo minuto."
 
El Betis, a pesar de no deshacerse sobre el campo, se iría con uno menos al descanso. Una entrada muy agresiva de Perquis sobre Balenziaga mandaba al bético a la calle. El estadio callado por completo despedía a los jugadores al descanso tras dos últimas ocasiones: Ander Herrera mandaba el balón a las manos de Adán y Baptistao cabeceaba fuera un remate de córner.
Foto vía @lacasadelfutbol
La segunda parte fue mucho más activa y con dominio local en los primeros minutos. El Athletic comenzo a recuperar de nuevo la inciativa pero con ataques continuados del Betis que no terminaban de finalizar, jugadas muy estériles de los andaluces. Varias ocasiones de Rubén Castro y Cedrick en los primeros minutos predecerían a un remate de falta de Susaeta que sacaría Adán a mano cambiada. El ex portero merengue se empezaba a convertir de nuevo en uno de los mejores del encuentro. A los doce minutos del segundo tiempo Lolo Reyes acompañaba a Perquis y veía su segunda amarilla tras una mano absurda que le hacía ser expulsado.
La afición del Betis se viene arriba a pesar de las circunstancias, las bufandas ondeaban al aire y las banderas esmeraldas se erigían bravas pese a todo. Con cánticos en la grada pese a todo, un lanzamiento de Salva Sevilla desde la frontal daba esperanzas a la parroquia bética.
Al cuarto de hora un gol de Kike Sola a pase de Susaeta era mal anulado por fuera de juego. No tuvo su tarde el trío arbitral que aún no sabe bien si dormirá tranquilo después de tan dudosa actuación. Errar es humano, pero las equivocaciones fueron divinas. Una mano dudosa de Balenziaga frustraba un disparo de Rubén Castro que terminaba de desquiciar a los locales. Pudo ser expulsión y penalti pero terminó de nuevo en córner la polémica jugada.
Diez minutos soporíferos sin apenas juego dejaban un Athletic sin querer hacer sangre, sin poder o conformándose con el escueto resultado de un gol a favor. En los últimos minutos el primer balón que tocaba el recién incorporado Guillermo se convertía en el segundo de la cuenta. Un balón colgado desde línea de fondo de Susaeta era convertido por el canterano para cerrar el partido. La buena presión del Athletic arriba daba sus frutos, provocando que muchos de los aficionados se fueran y dejando el campo en silencio como pocas veces se había visto.
El Betis se despide de otra nueva oportunidad de comenzar a remontar en lo que parece un descenso casi anunciado. El Athletic Club salva una papeleta que le da tres puntos que necesitaba como el comer para mantenerse arriba.
Ficha técnica:
Real Betis: Adán, Juanfran, N’Diaye, Perquis, Didac; Nono (Nosa, 60′), Lolo Reyes, Salva Sevilla; Leo Baptistao (Jordi, 45′), Rubén Castro, Cedrick (Matilla, 67′).
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, San Jose, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (De Marcos, 68′), Herrera; Susaeta (Saborit, 88′), Kike Sola, Muniain (Guillermo, 80′).
Goles: 1-0 (34′) Muniain. 2-0 (81′) Guillermo.
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó con amarilla a Rubén Castro (31′) y Salva Sevilla (55′) y expulso por doble amonestación a Perquis (33′ y 41′) y Lolo Reyes (33′ y 41′). En el Athletic Club amonestó a Kike Sola (55′) y Muniain (78′).
Estadio: Benito Villamarín, 33.000 espectadores.

No hay comentarios :