18 feb. 2014

ADURIZ EN EL MEDALLERO ROJO: DELANTERO ESPAÑOL MÁS EXPULSADO DE PRIMERA

Hablamos de tarjetas rojas. Aritz Aduriz ha conseguido colarse en uno de los medalleros más tremebundos de la estadística liguera. El donostiarra se ha convertido en el delantero español con más tarjetas rojas en la historia de la Liga, colocando el listón en 8 en 269 partidos disputados en Primera. La última este domingo frente al Espanyol.

Sería bonito que el récord fuera de goles, que es lo más propio de un delantero, pero en esta ocasión no queda otra que fijarse en la rojez que abriga su alma futbolera. Rojo no de pasión, sino de tarjetas: en total ha recibido 15 escarlatas en toda su trayectoria como profesional. Con una tarjeta más igualará a Fernando Amorebieta como jugador más expulsado en la historia del Athletic Club.
A pesar de ser medalla de oro entre los delanteros nacionales, aun le quedan un par de empujonesmás hasta alcanzar las cifras de máximos expulsados. Entre los delanteros acaba de igualar a Darío SilvaPenev y Stoichkov, y se encuentra aun por debajo de Esnáider (9) y Hugo Sánchez (10). Medalla de bronce por tanto en la categoría de delantero a secas, es decir, de cualquier nacionalidad posible.
Quién virtudes siembra, fama siega
Fuera de estadísticas y datos bien acicalados es propicio desempolvar el refranero popular, por ejemplo con aquello de: “Quién virtudes siembra, fama siega“. Y no es para menos, si el refrán existe es por precedentes, y al igual que la jurisprudencia actúa de manera determinante en un juicio, losantecedentes del condenado guían la justicia por el brazo del delegado, el árbitro. Sin llegar a poner en duda la expulsión del pasado domingo frente alEspanyol, no sería descabellado afirmar que pudo llegar a ser rigurosa.
Otros casos como el de Dani Benítez (Granada), también expulsado esta jornada de forma severa, son ejemplo de ello. Futbolistas que se han ganado una mala reputación, y que con ciertas actuaciones no dejan lugar a la bondad o al simple beneficio de la duda.
El ya no tan joven Aduriz se ha caracterizado desde sus inicios por ser un jugador de carácter, conímpetu bravo. Pero al igual que al niño travieso no lo echamos de clase, si no que le intentamos enseñar lo que está bien y está mal, quizás al bueno de Aritz los colegiados solo deban darle un poco más de confianza, y así, pueda jugar con el resto de niños sin dar más problemas que el gol.
Les dejamos la lista de máximos expulsados en la Liga Española, esperemos que Aduriz no llegue a alcanzar a ninguno de ellos.
JUGADOR   TOTAL ROJAS      TOTAL PARTIDOS   
Aritz Aduriz8268
Juan Eduardo Esnáider9214
Hugo Sánchez10347
Albert Lopo13369
Sergio Ramos13302
Carlos Marchena13281
Mauricio Pochetino13272
Fernando Hierro14497
Santiago Denia15483
Juanito Rodríguez17462
Pablo Alfaro18516
Xavi Aguado18433

No hay comentarios :