30 ene. 2014

MUNIAIN Y HERRERA, CARAMELOS DE INVIERNO

El Athletic Club no ha comenzado el año de la mejor forma: dos derrotas en sus dos primeros partidos del año no hacen justicia a una casi impecable primera vuelta. Sin embargo, una preocupación mayor se cierne sobre Bilbao: el futuro de Iker Muniain y Ander Herrera.

Foto vía bilbaoya.com
Ambos jugadores suenan en este mercado invernal para varios equipos de Europa y esto ha producido una aceleración del papeleo en las oficinas del club bilbaíno. La primera medida, y más importante, es la renovación del joven Iker, cuyo contrato acaba en junio de 2015. De no producirse durante esta temporada el Athletic podría encontrarse de nuevo con un “caso Llorente”. Recordemos que el delantero navarro salió gratis el pasado verano tras no llegar a un acuerdo con el club.

EL ATHLETIC NO VENDE

Y el otro recurso al que se aferra el Athletic es a uno de sus principios básicos: no vender a ningún jugador, remitiendo directamente a aquellos clubes interesados en fichar a la clausula de rescisión. La clausula de Muniain supera los 30 millones, pero la buena temporada que está cuajando tras la llegada de Valverde y su buen papel en el europeo sub-21 del pasado verano le han hecho que le firmen en las agendas de equipos como la Juventus de Turín, que ya ha mostrado su interés por el paisano de su delantero centro, Fernando Llorente.

Y no solo desde Italia: el Bayern de Munich también es uno de los interesados en la puja. Con Pep Guardiola en el banquillo y Javi Martínez como ejemplo de exjugador bilbaíno fichado tras pagar su clausula, de 40 millones de euros en aquel caso.

En el caso de Ander Herrera la cifra está en 36 millones, que sin embargo vuelven a parecer asequibles para un Manchester United que invertiría 100 millones en este mercado invernal, y que ya se mostró interesado por el exzaragocista. El Athletic trabaja en blindar a ambos jugadores y evitar sus salidas en la medida de lo posible ya que a pesar de los ingresos por sus fichajes sería muy difícil encontrar el mismo nivel de calidad en otros jugadores vascos.

No hay comentarios :