30 ene. 2014

ATHLETIC CLUB – REAL BETIS: LA COPA, DE OBLIGACIÓN A DISTRACCIÓN

Obligación, porque la historia del Athletic está empapada de la pura esencia copera. Desbancados como “rey de copas” pero con nada menos que 24 títulos en sus vitrinas, en Bilbao la Copa es sagrada y siempre se le exige hacer un buen papel a su equipo, y más actualmente con el gran momento que viven en Liga.
Foto vía fiebrebetica.com
Distracción, porque el Betis no puede desviar la mirada ni un segundo de su principal objetivo, seguir en Primera. La situación actual del equipo en la clasificación de Liga no es para nada halagüeña, y tanto la Copa del Rey como la Europa League podrían llegar a tildarse de lujosos recreos que desgastan un aliento sin aliento.
Vidas contrapuestas, pero con un resultado a favor del desfavorecido, el Real Betis. El 1-0 que consiguieron en el Benito Villamarín les da la esperanza de poder meterse en cuartos de final y alegrar este año nuevo a sus sufridos seguidores que nunca dejan de apoyarles. El Athletic Clubrecibirá a los sevillanos en su mejor momento de las últimas temporadas. En un Nuevo San Mamésdonde no conocen la derrota desde que fue inaugurado a principio de año, y con los mejores números desde que en Liga se estableciera el sistema de 3 puntos por victoria, aquella 82/83 en la que los vascos fueron campeones por antepenúltima vez.
Bajas y “fichajes”
En la faceta estrictamente deportiva el técnico de los leones, Ernesto Valverde, tendrá que hacer frente a otro problema mayor que el resultado en contra. Iker Muniain y Markel Susaeta serán bajas para el partido de este miércoles con toda seguridad. Una pequeña torcedura en su rodilla izquierda para el delantero pamplonés y una contusión en el biceps femoral para el bueno de Susa. En el Real Betis dos “fichajes”: Leo Baptistao, recién cedido del Atlético de Madrid, y Damien Perquis, recuperado más de dos meses después de su fractura de mandíbula sufrida en partido contra el Málaga.
Juan Carlos Garrido ha declarado: “Tenemos que conseguir que los futbolistas se aíslen de todo y se centren en lo deportivo”. Y es que de puertas para dentro en la casa bética los asuntos están muy pero que muy calientes. Se rumorea que Garrido podría ser destituido, el propio entrenador betico expresa públicamente su malestar por la gestión del club, y los aficionados solo pueden seguir dejándose sus voces para apoyar a su equipo y lamentar uno tras otro los numerosos bochornos que tienen que ver últimamente.
Mikel San José por parte local transmitía la especial ilusión que muchos equipos sienten por el torneo copero, y que no deben salir al partido “a lo loco, porque el Betis tiene calidad y peligro en ataque”. Afirmaba que “el Betis tiene ventaja y va a defender lo que tiene“. El partido será en elEstadio Nuevo San Mamés, a las 19:30 de la tarde y con el arbitraje de Del Cerro Grande.
Convocatorias:
Athletic Club: Iraizoz, Toquero, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Kike Sola, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Iraola, Mikel Rico, Gurpegi, Aduriz, Ander Herrera, Ekiza, Balenziaga y Guillermo.
Real Betis: Sara, Andersen, Nacho, Dídac, Chica, Amaya, Paulao, Caro, Jordi, Perquis, Lolo Reyes, Nono, Salva, Matilla, Juan Carlos, Molina, Chuli, Rubén Castro y Leo Baptistao.

No hay comentarios :