4 mar. 2012

Un equipo, una pasión, un sueño.

En una ciudad del norte de España, con más de 100 años de historia, hay un club que es el Athletic de Bilbao. Un equipo que genera euforia en sus aficionados, y respeto en sus rivales. Su filosofía, su historia, y su tradición son las premisas que caracterizan a un grande del fútbol. Con 8 ligas, 24 Copas del Rey y una Supercopa de España, el Athletic no gana un título desde 1984, más de 28 años.

Aficionados al fútbol, y al Athletic, no hemos vivido la subida de la Gabarra por la ría de Bilbao. La remontada al Atlético Osasuna del 0-3 al 4-3 en 2005, el 1-7 al Lieja en 2007 o las semifinales contra el Sevilla en 2009 y la final de copa son los pequeños grandes títulos que únicamente hemos podido disfrutar los jóvenes seguidores del equipo vasco.

La llegada de el "Loco" Bielsa a principio de esta temporada, supliendo a Joaquín Caparros en el banquillo rojiblanco, plagaba de dudas el cambio de entrenador tras los buenos resultados conseguidos por el de Utrera.

Los malos primeros partidos incluso pusieron en duda a Marcelo, y fueron muchos, entre los que me incluyo, que pedían su destitución, siendo incapaz de poner un 11 fijo en el campo.

El tiempo le dio la razón, y el equipo está cuajando una gran temporada. Con el partido de este domingo frente a la Real Sociedad, se colocan cuartos, en puestos Champions, y aunque aún queda mucha liga, el objetivo de Europa parece estar muy cerca de conseguirse.

En Copa del Rey, ronda a ronda ha eliminado a los rivales que se le han puesto por delante, y ha conseguido llegar a la final frente al Futbol Club Barcelona, una nueva oportunidad de ganar un título, y de volver a sentir el dulce sabor de la victoria y brindar a su afición, tanto jóvenes como mayores, el placer de volver a ver a su equipo ganar.

Este jueves, los Llorente, Muniain, Javi Martínez, Iraola, Toquero y el resto, viajaran nada menos a Manchester, a Old Traford, donde disputaran los octavos de final de la Europa League frente al Manchester United. Una oportunidad única de disfrutar de un gran partido de fútbol, y de, como no, de nuestro equipo, el Athletic Club de Bilbao. ¡Aupa!



Pedro Almendro

No hay comentarios :