3 mar. 2012

Cuando la educación se hace patente. Fernando Alonso insultado.

Buenas tardes!, repasando la actualidad que acontece estos días en el circuito de Montmeló con los últimos tests previos a la temporada de Formula 1, he encontrado la siguiente situación:

Terminados los tests en el día de ayer, y en concreto la simulación de gran premio de 66 vueltas con el F150, Fernando Alonso se dirigía a su box, cuando unos aficionados reclamaban su presencia para unas fotos y autografos. Fernando no les atendió y siguió su camino, ante esto, uno de los aficionados le insulto:

- AFICIONADO: “¡Fernando, eres un capullo!”
Fernando se vuelve, y se dirige a los aficionados:

- ALO: "¿Capullo? ¿Por qué?”

- AFICIONADO: “Porque el niño lleva cuatro horas esperando, eres su ídolo, y además se llama igual que tú”, respondió.

- ALO: “Pero yo es que llevo nueve horas aquí trabajando, y ahora tengo una reunión con todo el equipo, pero no te preocupes, que me hago la foto con el niño". 
Alonso se hizo fotos y firmo autografos a todo el grupo mientras añadía: "si estuviera en un centro comercial os atendería encantado, pero es que estoy trabajando, y tengo ahora mismo una reunión con el equipo”.

Cuando terminó, el piloto español marchó de nuevo hacía su box con gritos tras de si de  “¡Viva Alonso!”, “¡Alonso máquina!” “¡Bravo campeón!”.


Decir, que no puedo corroborar como fue el tono de cada una de las declaraciones tanto de aficionados como del propio Alonso, porque no estuve delante ni hay video de la escena. 

Pero seas o no simpatizante del bicampeón del mundo, lo cierto es que dio una lección de educación no solo a los aficionados que estaban allí y que le insultaron. Si no que nos hizo ver, que aunque cobren en un solo mes más que nosotros en toda nuestra vida y sean super estrellas/famosos, no deja de ser su trabajo, por un "don", por suerte o por habérselo ganado con mucho esfuerzo (la mayoría de las veces esto última).

El respeto y la educación para con las personas es lo más importante en esta vida, por encima de todo. Al menos es como yo opino que debería de ser. Saludos.


Pedro Almendro

No hay comentarios :