22 dic. 2010

Con nosotros no Barca

Eso debió pensar Joaquín Caparros la pasada tarde noche al término del partido de la ida de los octavos de final de la copa de S.M. el Rey entre el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.
Empate 0-0 entre ambos equipos, lo que nadie se podía esperar, incluido un servidor, de un equipo que venía de marcar más de 4 goles de media en sus últimos 7 encuentros y que por muy fuertes y dignos adversarios que fueran los Bilbainos, nadie podía esperar este desenlaze en la ida de octavos.

Un Athletic con las ideas muy claras, y con un objetivo bien definidido, que no marcará el rival y verse las caras en San Mamés. Por el otro vando, el Barca dio casi una exhibición de fútbol si no fuera porque no culmino sus jugadas en el fondo de la portería.

El partido para un seguidor de los rojiblancos, como el que desde aquí les escribe, más que 90 minutos parecía que duraba horas y horas enteras que no se acababan a la espera de que cayera el primer gol por parte blaugrana. Un gol que sin embargo no llegó, y que si de haber tenido algo de fortuna hubiera podido ser incluso rojiblanco. 


Cuál es el kit de que se magnifique esto de tal forma, pues que nos encontrábamos frente a uno de los mejores, sino el mejor, y es verdad, equipo del mundo. Todo el mundo creía que iban a caer mínimo tres, y por si no fuera bastante lo que ayer demostró el Athletic, hoy podemos leer en la prensa, catalana por decir una, ya que la madrileña tiene bastante con hablar de Florentino, Mourinho y el equipo ese que viste de blanco (que ya hablaremos de él esta noche), que “EN SAN MAMES PASARAN”, refiriéndose al Barca claro está. Pues déjenme recordarles unos datos que quizás les den algo de luz a sus grandes portadas.




Temporada 2008/2009, el recuerdo más reciente y que con más cariño por tanto guardo de mi Athletic, vuelta de la semifinal de la Copa del S.M. del Rey frente al Sevilla, 2-1 en la ida favorable al equipo andaluz.


Claro que el favorito es el Barca, como lo era la pasada noche, y claro que lo normal es que pasaran, pero esto es fútbol, y en fútbol no hay que dar nada ni por perdido, ni por ganado. Así que, como decía un gran prudente de este mundo: “¡Al loro!”, y ¡Aupa Athletic!, San Mamés os espera.

2 comentarios :

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog deportivo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

Pedro Almendro dijo...

Muchas gracias Paulina.