7 dic. 2009

Liga BBVA 13ª jornada

XEREZ 0-2 ATLÉTICO
Ganó por segunda vez consecutiva el Atlético en liga y parece que la mano de Quique empieza a notarse. El equipo colchonero estuvo más atento en defensa y la pareja Kun-Forlán funcionó a la perfección, tanto que cada uno marcó un gol a asistencia del otro, este equipo empieza a tener buena pinta de nuevo y esperamos que pueda clasificarse este miércoles para la Europa League ante el Oporto en Champions. El Xerez por el contrario sigue sin ver puerta a pesar de contar con numerosas ocasiones de gol y se va hundiendo poquito a poco en el fondo de la tabla, algún refuerzo debería llegar en invierno si este equipo aspira a no bajar.



SEVILLA 1-1 VALLADOLID
Otro empate del Sevilla de nuevo que ve como los líderes del torneo se le van. Los de Manolo Jiménez no están jugando bien últimamente y eso se nota, la pasada semana contra el Málaga y esta vez ante los pucelanos se han vuelto a quedar dos puntos en el camino, y es que un equipo que aspira a ganar la liga no se puede permitir esto. La cara la da el Valladolid que pesar de quedarse con un jugador menos y que le pitaran un penalti en contra inexistente consiguió llevarse un valioso punto del Pizjuan que le sirve para alejarse de la zona baja.



R. MADRID 4-2 ALMERÍA

No hay que lanzar las campanas al vuelo por el resultado final del encuentro que desde luego no demuestra lo visto en el campo, el equipo madridista si es verdad que tuvo el control del partido, pero sigue con la costumbre de no matar los partidos, tras el tanto de Ramos el equipo se relajó y dejo que lo remontaran con penalti fallado incluso por el cuadro almeriense, y claro está, los merengues se subieron a la épica que viene siendo habitual, que algún día importante fallará, y remontaron el partido hasta llegar al 4-2. El Almería lo intento con todas sus fuerzas y seguramente si no fuera por el penalti que detuvo Casillas el resultado hubiera sido completamente distinto. Destacar la falta de compañerismo que demostró CR9 que además fue expulsado por agredir a un jugador del Almería, está claro que el R. Madrid ha fichado un maravilloso jugador que es un gallito.



DEPORTIVO 1-3 BARCELONA
El Deportivo no pudo parar a un Barca que llegó a A Coruña con el Balón de Oro brillante y reluciente. Messi no tuvo su mejor parido pero demostró por qué le habían concedido este prestigioso premio y marco dos auténticos golazos, el Barca tocó la pelota de una forma pasmante, y solo dejó que los de Lotina tuviera alguna opción cuando antes del descanso Mista consiguió el empate con fallo clamoroso de Valdés. Pero la segunda parte fue un recital, toque toque y más toque, parecía que no había nadie que la empujara hasta que Messi de cabeza e Ibra casi desde fuera del área le dieran la victoria al Barca. Destacar el buen juego demostrado por el Deportivo pero que no fue eficaz contra un equipo que realiza un juego simplemente impresionante.



ESPANYOL 0-4 RACING
Terminó el partido y parecía que habíamos acudido a un partido igualado, la impresión era de empate a cero, pero la gente miraba al marcador y veían una goleada. Esta es la sensación que quedo de un partido en el que los locales no tuvieron acierto y en defensa fueron un desastre, los barcelonistas no pudieron contener a un Racing que no es que hiciera un gran partido pero que si se aplico en todas las facetas del juego. Atentos al jugador del Racing Canales, un joven media punta que marcó dos tantos y dio otra asistencia, sin duda no durará mucho en el cuadro santanderino.



MALLORCA 4-1 ZARAGOZA
Igual sensación que el partido celebrado en Cornellá nos deja este encuentro. El Mallorca a pesar de desperdiciar numerosas ocasiones marco cuatro goles que le colocan en UEFA y cerca de Champions. La cruz se la lleva el Zaragoza que teniendo un grupo de jugadores bien compenetrados y un juego a buen nivel no es capaz de sacar los partidos a delante, es increíble que un equipo que solo hace tres temporadas estaba en puestos europeos en liga haya perdido tanto el ritmo de la 1ª división.



MÁLAGA 1-1 OSASUNA
Reparto de puntos que no sirve a ninguno, simplemente el Osasuna no rompe su buena racha, sigue puntuando y no juega mal, y el Málaga consigue otro puntito que quizás le salve a final de temporada pero con un planteamiento que debe cambiar si quiere no bajar. Pobre encuentro, aburrido a ratos y sin un claro dominador, sin duda, se pudo aprovechar el tiempo mejor que viendo este partido.

TENERIFE 2-1 SPORTING
Y Nino existe. Ese es el titular que podemos sacar de este partido junto con la remontada del Tenerife que le da un poco de aire de cara a la siguiente jornada. Los isleños tuvieron que remontar el tanto conseguido en la primera parte por el Sporting y suman así de nuevo otros tres puntos. El partido fue de ida y vuelta, muy entretenido, e incluso hubo tensión en los minutos finales cuando casi empataron los asturianos. Decir que el Tenerife no jugó todo lo bien que era necesario para ganar el partido pero que en cierto modo se merecían la victoria por otros encuentros en los que no lo consiguieron, y del Sporting decir que es una pena que unos de los pocos equipos de primera que saben a lo que juegan no sea capaz de matar los partidos, sin duda a pesar de este tropiezo le augura un buen futuro.



VILLAREAL 3-2 GETAFE
Si el Sporting no mata los partidos, qué decir del Getafe, dos veces se adelantó en marcador y dos veces fue remontado. El Villareal sigue su buena racha y suma su quinta victoria consecutiva en casa sumando las tres competiciones, Valeverde va cogiendo el punto al vestuario y esto, junto con la vuelta de Senna y Cazorla se nota, e asturiano volvía después de su lesión y tardo nada más que tres minutos en marcar el tanto de la victoria de su equipo. El Getafe sigue con su claros y oscuros y no acaba de encajar una buena racha, es capaz de golear a un equipo y caer estrepitosamente con otro, sin duda debe mejorar este aspeco y salir más concentrado antes y durante los partidos.



ATHLETIC 1-2 VALENCIA
El Athletic cayó en casa ante el Valencia en un partido igualado y que se decantó del lado Che con bastante ayuda divina. Los locales realizaron un partido serio y quizás pecaron de ser un poco conservacionistas al quedarse atrás a esperar a los de Émeri, se adelantaron en el marcador con gol de la nueva perla de la cantera Muniain, pero rápidamente el pichichi Villa y más tarde Mathieu tras una mala salida de Gorka le dieron la vuelta al marcador. A partir de ahí San Mamés demostró su fuerza y llevó en volandas a los bilbaínos hacia el empate, David López falló un penalti en los momentos finales y Gorka casi marca a la salida de un córner en el último minuto. No se hizo justicia con el reparto de puntos en la catedral pero así es el Futbol.



No hay comentarios :